Presentación

Bienvenido a Revista Aborsi

Tras semanas de trabajo, el equipo de Aborsi os presentamos un espacio web en formato de revista digital que busca ejercer un periodismo muy comprometido con las causas sociales. En especial,quiere proporcionar contenidos informativos acerca del Anteproyecto de ley del aborto que ha puesto en marcha el actual Gobierno del Partido Popular cuya intención es aprobarlo en el Congreso de los Diputados el próximo mes de julio para ponerla en vigor el próximo septiembre.

c75aaf73-f1a2-4d0c-bf19-cea058948a12

El arte de la viñeta contra la reforma del aborto, una creación de ATXE. // LAMULA

Mediante entrevistas, reportajes, noticias y crónicas, Aborsi desea ofrecer su perspectiva –pero sobre todo la vuestra– acerca del tema que ha movido montañas durante los últimos meses y que tanto aflige y conmueve a las mujeres que lo sufren.

Asociaciones, especialistas, afectado/as y otros sectores de la sociedad se han puesto en contacto con nuestra plataforma para poner su granito de arena y convertirla en un espacio social que tenga en cuenta las demandas de las mujeres sobre algo que ellas –y sólo ellas– tienen siempre la última palabra. Y, de paso, activar así las conciencias de toda la sociedad progresista ante este retroceso fomentado por los sectores más carcas y retrógrados de la derechona española que tanta necesidad sienten en su fuero interno de incidir en las decisiones que marcarán la vida de cada una de aquellas mujeres, cuyas madres y lucharon por sus derechos tiempo atrás. Hace falta reacción desde el propio colectivo de mujeres y sociedad, que sea consciente que si este anteproyecto se lleva a cabo por un gobierno subyugado a los intereses eclesiásticos, dejaremos atrás un logro civil comúnmente aceptado: el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, dejándonos a un solo paso de las ultracatólicas Polonia y Malta.

Atentamente,

Revista Aborsi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s