Quiénes somos

Detrás de Revista Aborsi hay cuatro chicas que buscan crear de este sitio un lugar de reflexión y crítica frente a las demandas sociales que surgen a raíz del anteproyecto dictado por el Gobierno popular y, a fin de cuentas, la evolución de ésta en los últimos meses.

¡Echad un vistazo a nuestras biografías!

perfil3   Andrea Bescós Madrid (Barcelona, 1994)

Me gustan las letras, los suplementos de cultura, el piano, la literatura, la música, la pintura, la fotografía…  lo que muchos podrían llamar arte, yo lo llamo mi día a día. De los nombres de los libros, canciones, películas y cuadros favoritos nunca me acuerdo, pero los recuerdo uno a uno. A los seis años descubrí lo que era leer y escribir. Desde ese momento me atropellan las páginas de los mil libros que espero leer y aquellas historias que quiero contar al ver la realidad social y cultural que me rodea. Años después, descubrí la música clásica, el jazz, blues, el indie-folk y todas sus múltiples variantes… hasta que me animé a apuntarme a clases de piano. De eso ya hace casi cinco años aunque confieso que desde que aprendí a abotonarme la bata de Primaria quise hacer Periodismo (y entre mis sueños y ratos libres, escribir cuentos ilustrados). Años después y habiendo sido locutora en D9Ràdio y redactora puntual de 440 Clàssica, y siendo totalmente consciente del momento que atraviesa el oficio del periodista, sigo teniendo una convicción muy clara: acercar la cultura a cada una de esas personas que consideran el arte su día a día.

Contacto: Facebook, Twitter e e-mail (andreabescos@gmail.com)

 image (1)   Cristina Barrial Berbén (Gijón, 1994)

Podría haber escogido Ciencias Políticas o Sociología, pero pensé que convertir mi pasión, la escritura, en mi profesión, podría ser una buena idea. Aún no sé si me he equivocado. Entiendo el periodismo como tomar partido, no concibo la equidistancia como actitud, pues quien se mantiene al margen está del lado del opresor. Harta de los mass-media y de sus dueños, harta de un sistema económico que asfixia a quien menos puede y que enaltece a quien menos debe.  He venido, como muchos, a intentar mejorar la profesión. Escribo en LaRepublica,  Hablando República y La Columna.CAT. No sé qué tendrá América Latina, que me tiene encandilada. Navego entre Rayuela de Cortázar y todas las obras de Márquez. Sé, a conciencia, que Mario Benedetti no está muerto, porque los hombres buenos nunca mueren.  Aún creo en la revolución, y en lo bello de la palabra socialismo.

Contacto: Facebook, Twitter e e-mail (cristinabarrialberben@gmail.com)

078-P1070580   Marta Grífols Llucià (Badalona, 1994)

Me gustan los fines de semana de lluvia, en los que puedo pasarme todo el día leyendo tanto libros como periódicos, revistas o blogs. Cuando a los 9 años me pusieron gafas me pareció como si viera el mundo que vivimos y me propuse ser periodista para contar a la gente qué nos pasa, pero sobre todo intentar saber el por qué nos pasan las cosas. Con los años me han ido gustando distintos tipos de periodismo, primero el deportivo, con María Escario de referencia, después el crítico-social con Jordi Évole en cabeza, pero ahora -y desde ya hace un tiempo- me he sumergido por completo en el periodismo científico y de salud. No sé que tiene que me ha cautivado por completo: rapidez, novedad, contacto con médicos, investigadores y sobre todo, con la gente. Actualmente compagino prácticas en Ràdio Sants-Montjuic (102.5) y clases particulares de inglés con niños de 8 años. Por lo tanto, enseñar, hacer entender e intentar mostrar las cosas de manera sencilla y clara son mis retos profesionales. Ya lo dice mi abuela Carme: “Si a la gente le parece fácil y sencillo es que lo estás haciendo bien”.

Contacto: Facebook, Twitter e e-mail (mgrifols@gmail.com)

1551525_667189179993685_1069160891_n   Ainoa Benaiges Forés (Tortosa, 1994)

Cuando era pequeña no dejaba de escribir historias con todo lo que le quería contar al mundo, ahora aspiro a contarles verdades, mantener viva la población a través de un periodismo real. Descubrí el mundo de la comunicación durante la adolescencia, admirando a los presentadores y, sobretodo, a los locutores de radio. Me gusta luchar por lo que quiero y no rendirme nunca, así que, después de haber probado escribir en publicaciones como cateconomica.cat me dispongo a escribir sobre todo aquello que me interese y tenga a mi disposición. La música me lo da todo, nunca puedo dejar de cantar porque es mi felicidad, e intento mantener siempre la sonrisa puesta. “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”.

Contacto: Facebook, Twitter e e-mail (ainoabenaiges@gmail.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s